jueves, 20 de octubre de 2016

Perfil personal

En esta entrada les contaré un poco sobre quién soy, mis gustos, mi personalidad, mis proyecciones y demás. También hablaré sobre mis pasatiempos favoritos y por qué estudio Lenguas Modernas. Así pues, comencemos.

Mi nombre es Mauricio Téllez G. Nací el 9 de octubre del año 91 en la ciudad de Bogotá. Mi papá también es de esta ciudad, pero mi mamá es de Fusagasugá. Tengo dos hermanos mayores. Los tres hemos vivido en la capital toda la vida; sin embargo, me encantaría tener la experiencia de hacerlo en otras ciudades, tanto colombianas (Cartagena o Medellín), como extranjeras (Londres, Múnich, Berlín, Moscú, Río de Janeiro, entre otras).

Disfruto mucho de los viajes. Aunque no haya tenido la posibilidad de hacerlo con regularidad, he estado en diferentes pueblos y ciudades de Colombia y del Ecuador, hecho que, en mi opinión, ayuda a tener una visión más global y comprender un poco la idiosincrasia de las comunidades. El próximo viaje que tengo planeado es a Villa de Leyva. Les contaré cómo me va.

Por otra parte, les digo que de pequeño era muy bueno académicamente y mis calificaciones siempre estaban dentro de las mejores entre mis compañeros. Sin embargo, tengo que aceptar que estudiar nunca me ha gustado del todo; lo que sí me gusta y disfruto demasiado es aprender, sobre todo si es un tema que me apasiona como los idiomas o la gramática española. Es por esta razón que decidí empezar la carrera de Lenguas Modernas luego de haber terminado el pregrado en Formación Musical de la Universidad El Bosque.

Aquí dejo en evidencia otra pasión que tengo: la música. Me gustó desde que era un niño: pertenecí a varios coros y canté misas durante mucho tiempo. No obstante, el instrumento por el que me decidí no fue la voz, sino la percusión popular (congas, timbales, bongós, cajón afroperuano, etcétera). Esta etapa como estudiante de música fue bastante enriquecedora y, estoy seguro, va a ser una experiencia inolvidable debido a las amistades que forjé y los conocimientos que adquirí, no solo en cuanto a teoría y técnicas de ejecución instrumental, sino en cuanto a la vida. Siento que, como es de esperar, maduré mucho durante esos cinco años (2009 - 2014).

Fragmento de mi recital de grado en el 2014

Ahora bien, nunca desperté un interés muy marcado por practicar algún deporte. Pertenecí a una escuela de fútbol y, de vez en cuando, salía a trotar con mi papá y mis hermanos, pero nunca lo consideré como una preferencia o algo muy relevante en mi vida. No obstante, disfruto mucho ver el fútbol inglés, especialmente al Chelsea F.C., y las copas europeas como la Champions League o la Eurocopa. También me encanta seguir los Juegos Olímpicos y los eventos mundiales del deporte.
Aunque practicar alguna disciplina deportiva no esté dentro de mis pasatiempos, sí me encanta entrenar en el gimnasio. Desde hace algunos años voy con regularidad para sentirme más saludable en cuerpo y alma. No lo hago con el fin de verme grande y "cuadrado" como un fisicoculturista. No me gusta tomar ningún tipo de proteínas ni batidos especiales para crecer pues tengo el pensamiento que lo natural es más saludable y más satisfactorio.

En cuanto a mi personalidad, soy bastante serio. Cuando era bebé no me caracterizaba por tener un llanto constante o una risa contagiosa, sino por el hermetismo propio de un niño al que no le gustaban las caricias ni los agasajos. Este hecho hizo que fuera una persona tímida hasta ahora. Aunque no me considero hábil para entablar nuevas relaciones, tengo un buen sentido del humor y, cuando estoy en confianza, me siento muy bien. Escojo con cuidado a las personas que quiero a mi alrededor (a mis amigos) y procuro disfrutar cada momento con ellos que, aunque pocos, son verdaderos.

Y bien, esta es una pequeña descripción de quien les habla a través de letras. Espero que hayan disfrutado de la lectura y hayan conocido, aunque sea un poco, lo que me define.

Les deseo un buen día y que sean felices.

Mauricio Téllez G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario